Ir diréctamente al contenido

Portal de Trabajo | Corporación Universidad de la Costa

Para entrar a tu cuenta Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en Iberoamérica. Ingresa tu Hoja de Vida en Trabajando.com y postula a cientos de Empleos

¿Cómo hacer una Hoja de Vida Efectiva?

Fecha de publicación 11/01/2019

Sólo se cuentan con 8,8 segundos para impresionar a la persona que lee su hoja de vida

Actualmente, los departamentos de Recursos Humanos y head hunters están en búsqueda de nuevos colaboradores para ocupar las vacantes que tienen disponibles en sus plantillas. Por esta razón, y con el fin de guiar a los nuevos aspirantes, Michael Page, marca que hace parte de PageGroup, firma de reclutamiento que más perfiles específicos ubica actualmente en el mercado colombiano, da consejos de cómo hacer una Hoja de Vida Efectiva.

Extensión

Debe ser preferiblemente corta, máximo dos hojas. El perfil profesional debe tener una extensión de un párrafo ya que sólo se cuentan con 8,8 segundos para impresionar al reclutador que lee su hoja de vida.

Contenido

Los seleccionadores consideran que una hoja de vida debe reflejar los logros y responsabilidades que ha obtenido el aspirante en trabajos anteriores, fruto de su preparación y experiencia, pero de una manera lo suficientemente resumida para que la extensión de la hoja de vida no sea exagerada.

Un error ortográfico o gramatical es la peor carta de presentación en una CV, así que se debe prestar una atención especial no solo en el contenido sino también a la forma, tendiendo cuidado en la construcción de las frases.

El uso reiterativo de palabras es uno de los principales errores que cometen los aspirantes. Las 10 palabras más utilizadas en una hoja de vida son: motivado, creativo, entusiasta, trayectoria, apasionado, exitoso, focalizado, liderazgo, estratégico y experiencia. De acuerdo con LinkedIn, un aspirante, nunca logrará destacarse sobre sus competidores si incluye conceptos como “motivado”, “creativo”, “apasionado” o “entusiasta”, ya que se han convertido solamente en adjetivos y no ayudan a describir las habilidades. Es preferible incluir ejemplos de trabajos anteriores que demuestren con hechos la gestión.

Información adicional

La reclutadora recomienda que se destaque trabajos altruistas si se desea aplicar a una ONG o a una organización que se caracterice por hacer labor social, y solamente si esto es un factor decisivo para el puesto al que se aspira.

Foto

Hoy en día no es necesario incluir la foto en la hoja de vida. Si la empresa o la head hunter desea continuar el proceso con el aspirante, en el momento de la entrevista de trabajo es cuando sabrá cómo se ve el candidato.

Acceso Candidatos Registrados

Recordar contraseña |  Introduce HV

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu HV

Publicar Ofertas

Encuesta

La solicitud que hizo por medio del portal de trabajo CUCJOBS fue atendida de forma:

Ver encuestas anteriores

Artículos de Interés

Seis pasos para enfrentar una entrevista laboral

Cuidar emociones, saber sobre la empresa y las funciones del cargo le ayudarán a impresionar.

Leer artículo completo

¿Cómo hacer una Hoja de Vida Efectiva?

Sólo se cuentan con 8,8 segundos para impresionar a la persona que lee su hoja de vida

Leer artículo completo

¿Empezó el 2019 sin trabajo?

Uno de los grandes retos que puede enfrentar cualquier persona es encontrarse desempleado. Y con los cambios en el mercado laboral de los últimos años, los despidos se han vuelto casi que pan de cada

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución 001100 del 19 de Octubre del 2018.

Ir directamente al inicio de esta página